GRACIAS

GRACIAS
A todos los que visitan Mi Rincón, me dejáis vuestros comentarios: ¡¡Gracias!!. No suelo contestar a vuestros comentarios en las entradas, así que quede aquí mi gratitud.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sin musas (actualizado)

Hace ya unos años asistí a un Taller de Escritura. De esos que hacen por los Distritos del Ayuntamiento.  Ni siquiera lo terminé, pero algunas cosas de las que dieron me sirvieron algo.
Ni que decir tiene que no me considero ni una cuarta de escritora, ojalá!! pero me gusta escribir, aunque sean “chuminás” como me digo a mí misma.
Una de los consejos que nos dieron es que siempre deberíamos tener a mano papel y lápiz. Apuntar todo lo que se nos pase por la cabeza de lo que luego podamos sacar algo. Aunque sea una palabra, o una frase, o el tema para un cuento, o un sentimiento… lo que sea, apuntarlo, porque es verdad, esas ideas que se nos cruzan comiendo una pizza, luego se olvidan, como los sueños.
Y aquí estoy, sin una idea para esta entrada (evidentemente no apunto nada). Y me pregunto ¿qué hago aquí?.

Actualizo 18 diciembre
Otra vez bajo la lluvia a la calle, y seguiré manifestándome hasta que me quede sin fuerzas. Hay que decir NO a tantas cosas. Hay que  CAMBIAR tanto. Entre todos podremos. Salud.

26 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Estas aquí comunicándote con nosotros.¿Te parece poco?

Empieza a escribir como te salga.Verás como ,poco a poco,te vas haciendo con ello.

No pretendemos que nos den el Nobel,sólo establecer lazos de comunicación

Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Te respondo: todos los escritores han hecho un texto en el que cuentan que no se les ocurra nada para escribir. Funciona.

Larisa dijo...

Prueba a insultar a las musas. Ya verás como entonces se manifiestan. Sobre todo Talía, que tiene por donde callar. Recuérdale su rollito con Apolo. Ya verás como explota de vergüenza. Entonces, aprovéchate de ella.

Biquiños de Noche.

A pesar del frío.

Marcelo dijo...

Cuando me sucede eso y no tengo lápiz o papel, me llamo a mi móvil y me dejo un mensaje con la idea...luego no tengo que escucharlo, porque recuerdo cuando dejé le mensaje!
un saludo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Estimada Nieves, no es preciso ser escritor para tener un blog, ni tan siquiera ser visitado por las musas. Empiezo a percartarme de que esto del blog es un invento moderno que se parece mucho a un diario exhibido en público.

No sé responderte, amiga, que también dudo sobre todo este mundo (en mi caso porque no asocio el blog con la escritura y pienso que le roba riempo a la misma).

Tu quédate por acá y a tu aire. No siempre tenemos que caminar con certezas absolutas, ¿no te parece?.

Besos siempre.

Juanma dijo...

Pues practicar con el ejemplo: has dejado aquí anotada una idea (como si lo hubieras escrito en la libreta). De aquí, no lo dudes, saldrá algo. Tú sin musas y yo sin nada que decir...vamos por buen camino.

Besos.

Iraide dijo...

Jaja... ¿qué haces aquí?
Dar una parte de tí. Contribuir.

Yo, cosa curiosa, tengo a las musas rondándome más de noche. Cuando me acuesto y si tengo algo que escribir, pienso en ello y zás! me tengo que levantar porque me viene un torbellino de ideas fantásticas! Por eso llevo publicados tantos libros maravillosos....
(en mis sueños de noche)
UN abrazo fuerte guapa.

labertolutxi dijo...

Jajajaja. Reflexionar?

AƒяođiTส dijo...

Invocarlas... y estas aqui acompañndonos..
un abrazo!

Enric Pérez dijo...

Yo una vez escribi un post sobre la ausencia de tema y no me quedó mal. Yo llevo el móvil siempre encima y hago fotos de cosas que veo por la calle (camino mucho) que me llaman la atención. Muchas veces me sirven luego para inspirarme.

Un besito, resalá.

juanjo dijo...

Pues es un buen consejo porque a veces se nos ocurren buenas ideas e incluso es posible que al menos una vez en la vida se nos ocurra una genial idea....pero la mayor parte de las veces se van volando
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Hacerme sonreír.
Te parece poco.

Ya tardabas en postear algo. Mira que he pasado veces y nada de nada.

Aunque sea un día poste: Hola Toro.

:P

Besos.

Juan Luis dijo...

Pues ya ves, no tienes nada que escribir, te planteas el que haces aquí, y solo con eso ya has provocado un montón de respuestas... ves que fácil?
Besazos!

Lola - Aprendiz dijo...

Suscribo a Toro Salvaje, ya te echaba de menos...
ya vez, para que sirve tus letras.
besitos

ulises dijo...

Vaya, eso es como lo que te piden los psicoanalistas cuando te dicen que tengas una libreta y lápiz a mano al despertar para apuntar los sueños que hemos tenido.

JGV dijo...

Pues yo he leído cosas tuyas que son de toda una escritora. Digo yo nada más :)

Saludos!

Genín dijo...

Es cierto, siempre me propongo tener un papel y un lápiz a mano para tomar breves notas de ideas que se me ocurren, o que vienen dadas por una lectura, o por algo que escucho, y nada, no lo hago, así que eso de estar frente al ordenata con la mente en blanco es algo muy conocido para mi...jajaja
Besos y salud

Dol dijo...

Estoy leyendo el libro de Ana Novac y bueno, la necesidad de escribir se mantiene incluso en la mayor adversidad ;
no sé para qué sirve , seguro para curarse a sí mismo y también para curar a otros.
O para consolar.
En cualquier caso las musas se presentan siempre.
(En cuanto a la mani , ya me explicarás el conflicto éste ,porque la verdad es que no le he hecho mucho caso ; supongo que será grave ,pero como todo lo que está pasando lo es...).
Un besito.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables,
en las que vivimos la ilusión y
recordamos a los que ya no están,
con mis mejores deseos de felicidad
deseo pases una feliz Navidad,
junto a tus familiares y amigos.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Cabopá dijo...

Antes de la actualización:
Escribe todo lo que se te ocurra, borra todo lo que no te guste, pero escribe siempre,siempre en cualquier sitio, las palabras escritas tienen memoria y nunca se olvidan,ya sabes, también las leemos otros...
Después de la actualización: HAy que salir, hay que decir no, hay mucho por cambiar.
Besicos.

Gabiprog dijo...

Lo del papel y el lapiz es esencial, es como el pintor que viaja con un cuaderno y un lapiz para esbozar y tomar ideas para el cuadro.

Un abrazo y feliz domingo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Carajo, es que no para de llover...

saludos y un abrazo.

J. G. dijo...

igualmente las musas tienen su papel

Dejame que te cuente dijo...

ves?
se van las musas y llegas tu...y actualizas...y nos cuenta tu dia sin musas... y nos lo cuentas tan bien que inspiras las musas ajenas...

un abrazo
:-)

Nieves LM dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, siempre tan agradables y alentadores. Bienvenidos a los nuevos. Besos insomnes a todos.

Antonio Misas dijo...

Nieves,
Las Musas es una parada de metro de Madrid. La lluvia en Sevilla es siempre una maravilla. En la escritura creativa todo vale pero lo que prima es la idea de lo que se quiere decir, esa misma idea que tu has utilizado para decir que hoy careces de ella, con esa misma mirada. Te he visto dejar aquí muy buenas historias.
Besos