GRACIAS

GRACIAS
A todos los que visitan Mi Rincón, me dejáis vuestros comentarios: ¡¡Gracias!!. No suelo contestar a vuestros comentarios en las entradas, así que quede aquí mi gratitud.

martes, 21 de diciembre de 2010

Epístolas (I)

Querida Dolores:

     Espero que al recibo de estas cuatro líneas te encuentres bien, nosotros por aquí bien, a Dios gracias.

     Dolores, hace tiempo que no te escribo, te pido perdón por no haberlo hecho antes, pero hemos tenido obras en la casa y poco tiempo para muchas cosas. Creo que a veces no tengo tiempo ni  para pensar siquiera.

     ¿Cómo estás? ¿Estás mejor de los huesos? Ahora con esta humedad.... Aquí no deja de llover, pero no nieva. ¿Ha nevado ya en el pueblo? Si supieras cuánto echo de menos el pueblo, a pesar del frío y de ese invierno interminable.

     Por aquí estamos bien. La niña ya no vive con nosotros. Se fue a vivir con su novio. Ya sabes, ahora la juventud no piensa tanto en casarse, vivir juntos sí, pero eso de casarse ya es otra historia. A mí me da igual, mientras que estén felices, bueno, yo también lo estoy. Y total casarse para qué. ¿No piensas tú lo mismo?. Anda la juventud como antes de.... bueno, mejor no recordarlo.

     El niño todavía no terminó la carrera, pero ya le falta poco. Y cuando termine a buscar trabajo. Ahora está la cosa muy complicada con el trabajo Dolores. Tendremos que tener paciencia y seguir ayudándole.

     Nos hubiera gustado ir a verte en el puente. Pero con los gastos de la obra, le debemos al Banco una barbaridad, la niña que ya no ayuda en casa, y mi marido que gana menos ahora, bueno, que tenemos más apuros, pero para el verano intentaremos ir. Te lo prometo.

     Por lo demás estamos bien de salud, que es lo importante, bueno, algunas goteras tenemos ya, nos vamos haciendo viejos Dolores. Pero estamos bien. El trabajo, la casa, la rutina, todo en su sitio.

     Dolores, escríbeme pronto que tengo ganas de saber de tí. Sé que estarás bien, de lo contrario nos hubieran avisado, pero quiero que me lo digas tú en tu carta. 

     Esperando noticias tuyas, se despide tu sobrina que no te olvida.  María.





     





     

    

26 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

María parece muy sensata.
Me cae bien.

Besos.

S. dijo...

Las cartas...qué de tiempo hace que no leo una carta...desde que está el móvil,adios cartas!

Felipe Medina dijo...

La desgracia de la nuevas tecnologías es que hemos perdido la escritura de una carta amiga o familiar.

Ahora con el correo electrónico nos despachamos de una tacada.

Hermosa carta que me recuerda a otros tiempos no por ello menos infelices

Saludos

juanjo dijo...

Que pena que la gente haya perdido esa linda costumbre de escribirse cartas
Besos Nieves y que pases unos felices dias

Rodolfo Serrano dijo...

Que dulzura de carta. Tiene la belleza de lo cotidiano. Un beso

Felipe dijo...

Cuanto tiempo si podr leer una carta así, como antaño. Yo cuando tenía 14 años ,me escribía con una novia del pueblo, dos cartas por mes, y era una gozada esperar casí con un soplo en el corazón abrir el buzón y que allí estuviera l carta de mi amada. Luego leí otras del estilo a la que tu describes, de mis abuelos, de mis tios etc. El futuro, a veces, que pena la perdida de cosas tan hermosas como las cartas.

Un abrazo: el bolu

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bonita carta, ¡si vieras cuantas he escrito, ya menos, pero alguna cae!!
Feliz Navidad Nieves, llena de amor y paz.
Besicos muchos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El ritmo de la carta de antes...

MucipA dijo...

Me ha gustado mucho eso de "pero quiero que me lo digas tú en tu carta". A veces es necesario decir las cosas, no basta con suponerlas...
Preciosa epístola, Nieves.

Feliz Navidad!

Dol dijo...

Bueno, todo tiene cosas buenas o malas.
Antes una carta así te podía alegrar para una semana o dejarte triste para un mes, justo hasta recibir la siguiente respuesta.
Hoy todo es inmediato , y si te cabreas con alguien o un familiar enferma lo solucionas o lo sabes en el momento , y todo se ha relativizado mucho.
Si Marco hubiera tenido teléfono móvil o internet antes de salir a buscar a la madre , anda que no hubiera cambiao la cosa.
La de sofocones que se hubiera ahorrado el chico.
Un besito, Nieves.

Larisa dijo...

Ya nos vamos haciendo mayores...

Y ayer recibí una carta. Sí, de las de sobre y escrita a mano. Hace mucha-mucha ilusión.

Yo sólo te puedo mandar besos virtuales. Pero hazte cuenta de que están escritos a lápiz.

Balovega dijo...

Buenas noches

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo

Ana Sabbath dijo...

Ay tita Dolores si yo te contara....jajaja, que tiempos aquellos en que para tener noticias de un familiar habia que esperar semanas, con lo facil que lo tenemos ahora y hay veces que nos pasamos meses sin saber los unos de los otros, ni los otros de los unos.
Yo recuerdo cuando pequeña que iba a casa de una vecina a leerle y escribirle las cartas que recibia y enviaba a su hijo en la mili, una cada quince dias y en todas decia lo mismo, mamá que hambre pasamos aqui ¡¡, claro era la epoca del tito Paco ¡¡ si llega a ser la del Zapa ya ni te cuento ¡¡

Francisco Álvarez dijo...

Feliz navidad para ti nieves tambien.

Luth dijo...

Feliz Navidad a ti también guapa! Que vayan bien las fiestas! :)

Antonio Misas dijo...

Las cosas ya no son como antes. Ahora todo sucede antes de que pase.

Feliz Navidad Nieves!

Anónimo dijo...

Y seguro que ésta carta lleva sello..(está llena de sabor)

Me encantan las cartas, Nieves, las autenticas, como la de María.

Un besote

José Manuel Beltrán dijo...

Ciudadana sevillana, ciudadana del mundo. Aparte del beso, mis mejores deseos para tí y para los tuyos en estas fechas y las siguientes.......
Feliz Navidad, Nieves.

trinidad dijo...

Querida Nieves, me has trasladado a los tiempos en que mis padres estaban de emigrantes en Suiza y yo me comunicaba con ellos a través de cartas. Gracias por hacer que recuerde mi niñez y gracias por compartir tus escritos con nosotros, ya sean cartas, historias o protestas. Besitos guapa.

Un tal Antoñito dijo...

Querida y estimada Nieves:
aprovecho esta serie epistolar para mandarte, desde lejos, el fuerte y cariñoso beso que te mereces, esperando también que tus mejores proyectos y deseos arriben felizmente a buen puerto. Sin más, me despido esperando poder volver a leerte pronto.

Dol dijo...

Feliz Navidad , Nieves.
Y besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Feliz navidad, y felices fiestas. Recibe mis mejores deseos para ti y todos los tuyos.

Saludos y un abrazo.

Cabopá dijo...

¡Ay,Nieves!
Me olvidé dejar un comentario a tu epístola, cuando la leí...
Ahora te quiero felicitar todos los días del año y mandarte mil besicos.

SOMMER dijo...

Es una carta llena de sinceridad, como las que se hacían antes... Lástima que se haya perdido la costumbre....

Besos de Feliz 2011 Nieves

Anónimo dijo...

Cartas y postales hace tiempo que están sentenciadas... Recuerdo aquellos entrañables intercambios de postales navideñas...

En fin, felices fiestas!

impersonem dijo...

Cartas a la vieja usanza, me gustan, me hacen recordar muchas cosas y entre ellas la avidez con que esperaba recibirlas... me gustan más que los emails...

Nieves, te deseo que el año 2011 venga cargado de lo mejor para ti y los tuyos...

Un abrazo grande.