GRACIAS

GRACIAS
A todos los que visitan Mi Rincón, me dejáis vuestros comentarios: ¡¡Gracias!!. No suelo contestar a vuestros comentarios en las entradas, así que quede aquí mi gratitud.

martes, 2 de noviembre de 2010

Te quiero

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

M.Benedetti

25 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es uno de los poemas que más me gustan de Mario Benedetti.

Coincidimos

Saludos

Enric Pérez dijo...

Y yo a ti, corassssón.
Gran Mario.

juanjo dijo...

Emocionante poema.¿has escuchado la version cantada de Nacha Guevara?
Besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ay, qué de recuerdos me traes, Nieves.
Leo el poema del gran Benedetti al compás que lo tarareo. Lo recuerdo en la maravillosa voz de Nacha Guevara y... me veo de estudiante en la universidad... y aún me erizan esas letras enamoradas y solidarias.
¡Qué hermosura!
Gracias, muchas gracias.

Larisa dijo...

Adoro esos versos. Me los sé de memoria. Y la tercera estrofa, hasta la estoy viviendo.

Grazie.

Besos

Nieves LM dijo...

A mí tambíen Felipe, quien pudiera escribir.
Enric, menos que yo a tí.
Sí sí Juanjo y la cantaba muchísimo, con esta canción (y otras claro) descubrí que podía cantar sin que lloviera demasiado ;).
Me pasa como a tí, Isabel, que me emociono toda con la canción.
Prego Larisa, pero mira que es bonita esa estrofa, a mí me dicen eso y me derrito.
Gracias a todos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué grande Benedetti.

Jose dijo...

Un precioso poema,muy bonito.
Besos

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

"Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia"

Adoro a Benedetti.

Petons!

Laura dijo...

¡Ohhhh! Benedetti. Me encanta, me emociona. Precioso. gracias por refrescarlo.

Besos

MucipA dijo...

Ya había leído este poema de Benedetti en varias ocasiones, pero volver a releerlo ha sido como volver a sentir todas y cada una de sus palabras de nuevo.
Es uno de esos poemas que no me cansaría de leer nunca.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo no conocía este poema de Benedetti, y ahora me ha picado la curiosidad. Voy a buscar la canción de la que habláis, porque el poema es precioso. Me ha encantado.

Un abrazo!

Nieves LM dijo...

Pedro si supieras lo orgullosa que me siento cada vez que paseas por aquí. Muchísimas gracias.
José Manuel gracias, espero que te lo estés pasando en grande con tu familia.
Hey Verónica!!! si es que Benedetti es talmente adorable. Besos preciosa.
Laura no me des las gracias guapísima, gracias a tí siempre.
Es verdad Mucipa, hay textos que se meten en vena y no nos cansamos.
Gata, cuando te la aprendas (que lo harás) te reto a un Karaoke, hace?
Muchísimos besos a todos.

Anónimo dijo...

Hermoso, grande!

Gracias por recordármelo.

Besos.

Gabiprog dijo...

Siempre es grato caminar por el sendero de los sentimientos de la mano del Sr. Benedetti.



:)

Anónimo dijo...

Eso está hecho!!

;)

TORO SALVAJE dijo...

Este hombre no debería haber muerto.
Que bien que escribía.

Besos.

impersonem dijo...

¡Grande Benedetti! sí ¡muy grande!, cuando las cosas son así, dos son legión...

Me gustó leerlo, gracias por mostrárnoslo...

Besos.

Juan Luis dijo...

Que precioso...
Gracias Nieves, da gusto leer cosas así, ojalá poemas así fuesen siempre una inmensa influencia para todos, con amor hay felicidad, siempre.
Un besazo!

Nieves LM dijo...

Jauroles, Gabi, Impersonem, Toro, Juan Luis, gracias por vuestra visita. Me alegra muchísimo de que os haya gustado el poema. Muchísimos besos.

RAMPY dijo...

Benedetti es uno de mis autores favoritos, gracias por compartirlo.
Besos

RAMPY dijo...

Tienes un premio en mi blog

Nieves LM dijo...

Rampy muchísimas gracias!! esto si que no me lo esperaba. Muchas gracias y besos en tos laos.

labertolutxi dijo...

Yo lo he descubierto hace poco, y desde entonces me persigue ¿o le persigo yo a él?

anuar bolaños dijo...

Mis ojos amasan nostalgias
en un postre nuevo
casi feliz.

Quisiera un jardín para contemplar
el desvanecimiento de las horas
en las tardes frías,
para gastar el ayer
acompañado de llanto y vino.

Supongo que el silencio
es una sustancia
hecha de palabras muertas.

Ahora que pido fuerzas
para ser otro hombre,
desciende sobre mi
el aura de mi mujer.

La tibieza de su piel es boreal.
Sonrío un poco,
su beso me ha curado.




anuar.