GRACIAS

GRACIAS
A todos los que visitan Mi Rincón, me dejáis vuestros comentarios: ¡¡Gracias!!. No suelo contestar a vuestros comentarios en las entradas, así que quede aquí mi gratitud.

jueves, 29 de julio de 2010

Limpieza

Últimamente ando tirando cosas. Cosas olvidadas y sin uso que se habían ido acumulando por estanterías, cajones, por sitios de mi casa. Pienso que quizá no sea el momento de hacer limpieza de inutilidades, que tal vez la primavera pueda provocar más ese afán anti-Diógones, ahora con este calor.... pero no puedo evitarlo, me choco con algún pequeño trasto y lo tiro a la basura sin ningún tipo de remordimiento.

Esto me hace pensar en qué fácil sería tirar a la basura, también, recuerdos indeseados, actos que nunca debieron de producirse, errores, meteduras de pata, daños, pero claro éstos no puedo tirarlos, la memoria se encarga de que no sea así.

Últimamente me vienen a la cabeza pequeños detalles, como flashes, de alguna escena vivida hace mucho tiempo. Algunas de mi niñez incluso. Escenas que no puedo poner en pié. Sólo me aperecen esos pequeños fotogramas de algo que realmente debería de haber olvidado.

Y esto me hace pensar en lo que dicen de los momentos previos a la muerte. Que cuando vamos a morir, nos aparece como si de una película se tratara, toda nuestra vida. No sé qué de verdad puede haber en esto. Pero no dejo de pensar si habrá una mágica relación en lo que me pasa con la muerte. No veo mi vida reflejada como en una moviola, sería entonces lo que dicen, que me estaría muriendo. Sólo son imágenes sueltas, que aperecen en los momentos del día más insospechados. Quizá sea sólo un aviso. Al fin y al cabo todos moriremos.

Cada vez que recuerdo sin querer, esas pequeñas escenas, pienso en mi muerte y realmente no la veo tan lejana.

Pero claro, automáticamente me consuelo, será que con la edad se refrescan los recuerdos. Será eso.