GRACIAS

GRACIAS
A todos los que visitan Mi Rincón, me dejáis vuestros comentarios: ¡¡Gracias!!. No suelo contestar a vuestros comentarios en las entradas, así que quede aquí mi gratitud.

martes, 24 de agosto de 2010

El capítulo más hermoso de Rayuela.



Rayuela
Capítulo 7
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

13 comentarios:

Lola - Aprendiz dijo...

Sin duda una obra maestra, como me gusta Cortazar.
Besitos

Ricardo J. Román dijo...

Demasiado hermoso, de verdad lo he leído muchas veces. En la universidad recuerdo que se citaba constantemente :)

Besos!

Anónimo dijo...

No puedo ver el video, pero es "culpa" mía no te preocupes.

No conocía esto que nos escribes. Es precioso, es ufff.. no encuentro las palabras para describir la belleza de la descripción que hace Cortazar, me ha parecido de una sensibilidad increible, y la vez tiene la fuerza de un viento "enfadado"....

Genial :)

Álvaro Dorian Gray dijo...

Te puedes creer que, este bruto mental, aún no ha leído Rayuela. Por favor no me eches la bronca, un día de stos prometo hacerlo, jejeje
Saludos y salud

Nieves LM dijo...

Me alegro de que os guste. No sé cuántas veces he podido releer Rayuela, de las dos formas, y seguro que lo vuelvo a hacer.
Alvaro, si te dijera yo los libros imprescindibles que no he leído, tb. te sorprenderías. Pero no se puede abarcar todo. Eso sí, Rayuela no te lo pierdas.

Iraide dijo...

Uf...
Has rescatado para nosotros/as más que unas palabras. Una manera de ver la vida y vivirla. Nos has servido un poco de Cortázar, tras el café, a la suave brisa de la tarde... hm... qué hermoso. Gracias Nieves.
Y gracias también por tu reciente visita. Muchas gracias,
Un abrazo.
Iraide

Laura dijo...

¡Qué maravilla de extracto, Nieves! Me he quedado absorta escuchándolo y leyéndolo. Muchas gracias por acercarlo nuestra vista, nuestro oído y a todos nuestros sentidos.

Un saludo

José Manuel Beltrán dijo...

Fácil sería quedar bien en mi comentario. Pero, al igual que Alvaro, reconozco no haber leido la obra. Así que, búsqueda entre los múltiples estantes y ¡voila! encontrado el libro. Ha había elegido cuatro para estas vacaciones que comienzo hoy, pero donde caben cuatro, caben cinco.
Un besazo ciudadana adriática y un heladito para sofocar esta "caló"

Unknown dijo...

Gracias, Nieves, hermosa. Y te voy a decir algo, pero me da vergüenza aqui, en esta entrada de Rayuela, un libro escrito en los sueños.
Te cuento que han publicado en España mi novela, Detrás de las sonrisas, te dejo el enlace de la editorial:

http://www.lafraguadeltrovador.com/

Besotes...

Anónimo dijo...

Simplemente precioso.

Besos.

Javier Martín Alvarado dijo...

en el ardor y el calor del verano

Dejame que te cuente dijo...

que bellezaaaaaaaaaaa....

gracias por traerla a nuestra memoria...
un abrazoooo

labertolutxi dijo...

Hace unos días, cogí este libro y releí esto precisamente y ahora lo veo aquí, me encanta.