GRACIAS

GRACIAS
A todos los que visitan Mi Rincón, me dejáis vuestros comentarios: ¡¡Gracias!!. No suelo contestar a vuestros comentarios en las entradas, así que quede aquí mi gratitud.

jueves, 29 de julio de 2010

Limpieza

Últimamente ando tirando cosas. Cosas olvidadas y sin uso que se habían ido acumulando por estanterías, cajones, por sitios de mi casa. Pienso que quizá no sea el momento de hacer limpieza de inutilidades, que tal vez la primavera pueda provocar más ese afán anti-Diógones, ahora con este calor.... pero no puedo evitarlo, me choco con algún pequeño trasto y lo tiro a la basura sin ningún tipo de remordimiento.

Esto me hace pensar en qué fácil sería tirar a la basura, también, recuerdos indeseados, actos que nunca debieron de producirse, errores, meteduras de pata, daños, pero claro éstos no puedo tirarlos, la memoria se encarga de que no sea así.

Últimamente me vienen a la cabeza pequeños detalles, como flashes, de alguna escena vivida hace mucho tiempo. Algunas de mi niñez incluso. Escenas que no puedo poner en pié. Sólo me aperecen esos pequeños fotogramas de algo que realmente debería de haber olvidado.

Y esto me hace pensar en lo que dicen de los momentos previos a la muerte. Que cuando vamos a morir, nos aparece como si de una película se tratara, toda nuestra vida. No sé qué de verdad puede haber en esto. Pero no dejo de pensar si habrá una mágica relación en lo que me pasa con la muerte. No veo mi vida reflejada como en una moviola, sería entonces lo que dicen, que me estaría muriendo. Sólo son imágenes sueltas, que aperecen en los momentos del día más insospechados. Quizá sea sólo un aviso. Al fin y al cabo todos moriremos.

Cada vez que recuerdo sin querer, esas pequeñas escenas, pienso en mi muerte y realmente no la veo tan lejana.

Pero claro, automáticamente me consuelo, será que con la edad se refrescan los recuerdos. Será eso.

25 comentarios:

Máximo Cano dijo...

Pero como puedes pensar que tienes la muerte cerca????

Si te vuelve a dar la "pájara" no se te ocurra volver a arreglar el desván.

Piensa en positivo.

Saludos.

Cabopá dijo...

"Escenas que no puedo poner en píe", me gusta esta expresión muy alusiva a lo que relatas, tira,tira,tira todo lo que no se pueda poner en píe y de qué está cercana...¿Qué?
Besicos salados desde el Mar Menor.

Cabopá dijo...

Antes he dejado un comentario,pero veo que no aparece...decía que me gustaba la expresión, "escenas que no puedo poner en pie" y te decía, tira,tira,tira todo lo que no se pueda poner en pie....y eso de ¿Qué? está cercana...Vamos,tu tira todo lo tirable y quédate con lo aprovechable.
Besicos salados desde el Mar Menor.

JGV dijo...

Quien sea que tomé las decisiones sobre el tema, más le vale que no quiera llevarte pronto, si no ya se las verá conmigo :)

Saludos Nieves, se te echaba de menos :)

Susana dijo...

Hace un par de meses estuve también de limpieza y sí, es asombroso la de cosas que se pueden acumular.... de todo tipo.

Un abrazote!

I need a miracle dijo...

De vez en cuando nos dan arrebatos de ese tipo, de pensar en el final, de hacer recopilación de momentos, pero no te preocupes...la muerte siempre llega cuando menos la esperas y sin duda mucho mucho mucho despues, es decir a cien mil años luz de ti...asi que deja de ordenar cosas que hace mucho calor y se nos vuelven las neuronas neuróticas :)

Un besazo y animo

Juan Luis dijo...

Desde luego, vuelvo de unos días de vacaciones y Nieves pensando en la muerte... Si, está claro, ese día llegará, a todos nos llega, pero no tienes que pensar que pronto, solo piensa en la vida y todo lo que te queda por hacer...
En cuanto a esa limpieza, cierto, que fácil sería tirar los malos momentos, los malos recuerdos, pero piensa que si los recuerdas es que los has vivido, y por tanto los has pasado, y eso es lo importante, que son pasado. Lo buenos también son pasado, pero esos son los que hay que recuperar y mantener vivos en un rincón de nuestra cabeza.
Un beso grande, aquí me quedo a tu lado ;-)

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Nieves, a mi también me ha pasado que me vienen flashes de cuando era pequeña, tras escuchar alguna palabra, o algún olor, pero no creo que tenga nada que ver con con una ECM. No te rayes linda!! Y no hay que llamar a lo malo, NUNCA!!

Petonets

PD: Que tal está "La mecànica del corazón"? me lo queria leer.

Fàtima T. dijo...

Todos moriremos algún día, y tal vez sea la muerte lo que da sentido a esta vida (¿os imagináis un mundo de inmortales? ¿Debatir con Copérnico sobre astronomía, hablar de viajes y tesoros con los piratas de la Edad Media?...). Sin embargo, ahí es donde me esmero en ver medio llena esa botella que veo medio vacía demasiadas veces. Lo que ha de llegar, llegará por añadidura, sin buscarlo... Mientras tanto, disfrutemos con los sentidos bien abiertos de ese tiempo que nos queda, a veces cruel y duro, y otras veces tan hermoso que hasta duele.

Besos.

(Creo, no estoy segura, que es el primer comentario que dejo caer en este blog que leo desde hace algún tiempo).

Anónimo dijo...

Hacer limpieza de chismes viejos y que ya no sirven es buenisimo, a parate de hacer hueco a las cosas nuevas que te han de venir, refuerzas la energía positiva que hay en la casa. Eso dicen los que entienden de Feng Shui.

Lo que nunca había oído es eso que cuentas de que "recordar" cosas del pasado es que la muerte la tienes cercana. Me parece que estás confundida. Lo que dicen que se ve, si es eso de la peli en imagenes, pero niña, eso es cuando, como aquel que dice ya estás con un pie en el otro barrio y a ti te veo muy vivita y coleando, haciendo limpieza jajaja!!

Venga no te preocupes, que lo que tu tienes es un calor tremendo, ¿has bebido mucha agua hoy? Es que ya sabes que te puedes deshidratar si no lo haces. Lo más probable es que sea eso. Si, será eso ;)

Un abrazo con mucho cariño :D:D:D

Nieves LM dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que estoy en un momento "raro", rayada, pero esa sensación la tengo sobre mí. Ya pasará.

Verónica, lo he terminado hace un rato. Te lo recomiendo. Un cuento precioso sobre el amor y sus desastres. Creo que te gustará.

Ana Sabbath dijo...

Nievitas, me parece muy bien que hagas esa limpieza de trastos inutiles y de recuerdos inservibles, aunque luego se sienta añoranza, pero de vez en cuando hay que renovar e ir cerrando capitulos del pasado, con el tiempo he conseguido deshacerme de trastos inutiles y cerrar un capitulo de mi vida que no me aportaba nada, solo me traia problemas.
Pero por lo que mas quieras nievitas, ni se te ocurra tirar la mochila y las botas por muy viejas que estén que aún nos quedan muchas rutas por hacer.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
NIEVES

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

Te leo melancólica, puede ser? No te preocupes, todo son fases, y hay fases en las que pensamos demasiado...

Besos.

Ana Sabbath dijo...

Ainnggggg, que la Nievitas no está melancolica, lo que pasa es que en verano se pone tontita perdia, jajaja.
Un beso muy fuerte AMIGA, venga, ánimate que ya vamos a estár haciendo esa ruta fluvial por la rivera del huezna.

Soy YO - MilThon dijo...

como es caminar en el tumulto?
como es vivir sin vivir esa es mi gran pregunta con tu relato....
creo que sos muy buena relatora y sobre todo soñadora
muy buena entrada

MucipA dijo...

Yo también pienso a veces en la muerte y, no sólo en la propia, sino en la de seres queridos y cercanos...
A veces nos asaltan los pensamientos sin que nosotros acudamos a ellos, pero no hay que darles excesiva importancia, porque si no nos entristecemos.
Un saludo y una sonrisa

José Manuel Beltrán dijo...

Pasaba por aquí, casi sin hacer ruido, solo para desearte en el día de hoy: Muchas felicidades sevillana salerosa.

Un besazo muy grande

Nieves LM dijo...

Muchas gracias ciudadano Beltrán. Curioso celebrar mi santo con la que está cayendo.
Se me pasó felicitarte por tu cumple en mi último comentario en tu blog, pues nada te lo dejo por aquí, aunque con retraso: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Soy YO - MilThon dijo...

ups y habia entrado pero tambien hare limpieza nieves wapa

Gabrielle dijo...

La limpieza da curro! Así le dicen? Bueno.... a mí me fascina limpiar, es más, puedo afirmar que llega a ser mi terapia ocupacional. Sin duda!.

Lourdes dijo...

Y después de este proceso se llega a la conclusión de que todas las cosas son accesorios prescindibles y que únicamente nuestro cuerpo es fundamental.
Besos Nieves. Feliz velero.

Yo dijo...

Yo creo que de vez en cuando hay que hacer limpieza y tirar todos aquellos, porsiaca!

un beso

mikelbruno dijo...

Hola Nieves, paso a saludarte y agradecer tu esforzada lectura ;-) También para avisar que no te preocupes por la limpieza... todo lo que tiraste lo recoge un tal Jung, cliente del bar "El Vacío Existencial", en un archivo con tu nombre y es parte de uno mayor... el inconciente colectivo... Ya ves hay gente previsora que no tiene capacidad de olvido.
Besitos inconcientes.

Margarita dijo...

Nieves, a veces nos agarran esos momentos raros, pero, lo mejor es que pasa. Espero que se pasase este tuyo. Ná, mujer, todavía tenemos que dar mucha guerra en este mundo, lo digo porque somos de la misma quinta, más o menos. Yo soy dura de memoría, todavía, y ya me gustaría poder recordar más nitidamente cosas de hace años. Es cuando veo las fotos que me voy acordando, no sé si por eso me gustan tanto las fotos, jeje. Captan momentos.

Pues ahora me ha dado a mí esa fiebre "anti-Diógenes" (me gustó mucho ese término), y voy a tirar todo lo que se me ponga a tiro :), que nos da por acumular y abrimos los armarios y un día se te caen las cosas de dentro. Ese es el momento, jajaja.

Un abrazo grande,

Margarita