GRACIAS

GRACIAS
A todos los que visitan Mi Rincón, me dejáis vuestros comentarios: ¡¡Gracias!!. No suelo contestar a vuestros comentarios en las entradas, así que quede aquí mi gratitud.

domingo, 7 de agosto de 2011

Bloggers contra el hambre en Africa





Traigo esta entrada solidaria desde el Blog de María, compartido también por Felipe y Kabila

La situación en Somalia es insostenible. La ONU ha alertado sobre la extrema situación de hambre que se está viviendo en Africa, contabilizando 20.000 muertes de niños somalíes.

Debemos sensibilizarnos de lo que está pasando en el tercer mundo , ya que a pesar de que en nuestro país le está azotando la crisis, nosotros tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas, pero en cambio, allí, ellos no las tienen cubiertas y van muriendo muchos niños cada día.

Por eso, es importante aportar nuestro granito de arena, porque un pequeño gesto de cada uno de nosotros puede suponer salvar una vida humana.

No nos cuesta nada colaborar a través de nuestros blogs difundiendo esta información, para que llegue muy lejos, y de este modo, concienciarnos sobre la terrible situación que se está viviendo en Africa.

Aportemos nuestro granito de arena:

A través de Cruz Roja Española

SMS con la palabra Africa al 28077 (1,20 € IVA incluído que se destinan de forma íntegra a la causa)

Llamando al 902 22 22 92

Mediante transferencias bancarias a la cuenta bancaria de Cruz Roja Española.


También es posible colaborar con la cuasa africana a través de Cáritas, Médicos Sin Frontera, Save the Children o Intermon Oxfam

16 comentarios:

Larisa dijo...

Me dispongo a practicar el famoso Método Ricardo Miñana (MRM) para copiar-pegar lo que ya le dije a Ana a raíz de una entrada similar. Ej que lo sigo pensando. Y mi comentario fue el siguiente:

Que levante la mano el que ha pinchado en el enlace y con ello calmado un pelín su conciencia.

Vamos a asumirlo: la solidaridad virtual es una solemne chorrada. En cuanto a los donativos, al final alguien planteará la duda de si llegan realmente a los damnificados. Ni siquiera Cruz Roja se salva de ser cuestionada.

Hay tanto dolor junto, tanta necesidad que apremia, que no damos abasto. Ni en sentir ni en ayudar.

Y pocos son los que cogerán el petate y prestarán sus manos para echar un cable a pie de tragedia.

Mientras tanto, el Santo Padre está viniendo.

Ahm, y hoy dormiremos en caliente. Mañana, no sé.

Besos cómodos.

Felipe Medina dijo...

Gracias por el comunicado.No seré yo el que se sienta "cómodo" ni "satisfecho" con sólo esta iniciativa pero,al menos,sé que lo que está a mi alcance lo hago.Y lo hago con todo mi corazón.

No tengo medios para estar junto a ellos y ser uno más.Lo siento.Llego dónde llego y por fortuna,sí,hoy dormiré caliente y alimentado.

Esta gente no necesita mártires.Necesita comida y medicinas de los insolidarios Gobiernos mundiales

Besos

María dijo...

Gracias, amiga, por unirte a la iniciativa, ójala seamos muchos más en esta unión y llegue muy muy lejos, ya que aportando nuestro granito de arena, podemos hacer grandes montañas.

Un beso.

Cabopá dijo...

Hola preciosa,
Me ha alegrado verte por mi ventana.
Me parece muy bien estas iniciativas,creo que todos debemos colaborar y cada uno debe de hacerlo como libremente le apetezca y pueda.
Besicos salados.

Genín dijo...

Pues a pesar de lo que dice Larisa, a mi me ha gustado lo de los sms, yo lo he hecho y mola.
Besitos y salud

juanjo dijo...

Hola guapa: Me alegra volver a tener noticias tuyas y tambien el ver que sigues al pie del cañon.En cuanto al tema que planteas es realmente muy peliagudo: cada vez que lo veo en los telediarios se me rompe el corazon aunque inmediatamente despues se me olvida.Me pregunto muchas veces si de verdad podemos hacer algo...y nunca tengo una respuesta clara
Al menos procurar que noticias como estas no caigan en el olvido,que la gente sepa
Besos

labertolutxi dijo...

La televisión está venga hablar del techo de la deuda, de la prima de riesgo, de las agencias de calificación, ¿pero que mierda hemos inventado?

Lo que todo el mundo entendemos es el hambre.

Aunque no nos fiemos al cien por cien de si llega el dinero como debe, hay que hacerlo, siempre nos buscamos excusas.

Anónimo dijo...

También aportaré lo que buenamente pueda. No es la solución, ya lo sabemos, pero otra no dejan que haya...

Besos.

Juanma (sólo me permite comentar como anónimo)

JOAQUIN DOLDAN dijo...

apoyo total

Calleja de la Hoguera dijo...

Paso a saludarte y a enviarte un beso solidario.

TORO SALVAJE dijo...

Muy bien.

Besos.

Sergio DS dijo...

Somos socios de Cruz Roja y de Fundación Intervida, pero muchas veces con esos pequeños gestos no es suficiente. Hasta que no exista un claro compromiso político internacional, nada habrá que hacer.

Larisa dijo...

Como sé que eres una hereje, me veo obligada a dejarte el enlace del vídeo que hemos grabado mi hermano y yo para defender las ideas que revalorizarán esta sociedad.

http://www.youtube.com/watch?v=6Z0438s_Hx0

Ahora seguiré atendiendo a la misa de Cibeles.

Nieves LM dijo...

jajajajaja Larisilla, tienes to el arte. Y ese chico con ese peaso flequillo.... cómo vería lo que tenía que leer?? lissstos son los peperos.

A todos los que habeis comentado muchísimas gracias y muchos besos.

Antonio Misas dijo...

El hombre se ha encargado de adoptar el HiperCapitalísmo como sistema único. Antes ya existían las sociedades feudales y siempre sistemas que han abusado y obviado al que carece de riqueza, de bienes, a los pobres. El Comunismo y el Socialismo fracasaron porque no consiguieron crear un mundo mejor, al contrario, en esos sistemas también había una Jerarquía diferenciadora, excluyente y cruel.
Para que haya primer mundo ,tiene que haber tercer mundo. Las cosas que consumimos y disfrutamos en esta sociedad las manufacturan países que explotan a sus propios niños, mujeres y hombres, que son corruptos. Es triste pero es así.
No creo que la solución sea coger una mochila, a no ser que esté llena de soluciones coherentes y no de demagogia y buenas intenciones. El mundo siempre ha sido un puto desastre y nunca dejará de serlo.
La conciencia del hombre común se conmueve siempre ante estas situaciones. Los Gobiernos poderosos invierten en Guerras porque la industria del armamento es un gran negocio pero la PAZ no da dinero. ¿Para qué invertir en estos países de África? saben que antes de que prosperen surgirá otra guerra tribal y se destruirá todo, saben que nunca lograrán ser competitivos en los mercados. Es mejor invertir a futuro, miles de millones en explorar Marte o La Luna.
"El hombre es un lobo para el hombre"

Besos Nieves

Sergio DS dijo...

Intenté hacer una reflexión con una "trampa musical" del tema, al menos para provocar pensar sobre ello:
http://superehore.blogspot.com/2011/10/cuando-aprenderemos.html