GRACIAS

GRACIAS
A todos los que visitan Mi Rincón, me dejáis vuestros comentarios: ¡¡Gracias!!. No suelo contestar a vuestros comentarios en las entradas, así que quede aquí mi gratitud.

sábado, 2 de octubre de 2010

Otoño



¿Qué miras amor por la ventana?
-La lluvia, el viento, 
el tiempo que pasa
¿Qué temes?
-Las noches que se alargan

Qué gesto inútil retrasar la hora.
Y esa oscuridad que nos devora,
qué sensación de fin se me apodera.

Un año más, y yo sintiendo
Que el tiempo pasa y la lluvia  y el viento.

¿Y tú qué piensas, amor?
-Qué cerca estamos del invierno.

29 comentarios:

Jose dijo...

Y los colores en los arboles?
y las castañas?
y el desceso de las temperaturas?
Tambien se puede disfrutar del otoño.
Un saludo

José Alfonso dijo...

Ay, en forma dolorosa te lo has tomado, hoy queda menos para la primavera. Abro un ojo. Después, el otro. Despertar agorero de luz.

Un beso.

Yo dijo...

Y el invierno trae frio y el frío traen tardes acurrucada en el sofá.

un besito

Antonio Misas dijo...

Nieves,

¡qué cerca estamos del invierno! el jodido frio, las noches largas, la lluvia, mil atascos... un infierno helado. Menos mal que en Madrid siempre sale el sol.
Bonita y triste recreación del diálogo del otoño.

Besos

Juan Luis dijo...

Pués a mi me apena ver que se pierde el verde esperanza de las hojas... Y en mi tierra casi nos saltamos el otoño pasando directamente al invierno. Lluvia, humedad, frío...todo esto ya hasta junio más o menos, deprimente.
Te echaré de menos mi querido amigo sol.

Cabopá dijo...

Ay, el otoño la estación que aquí no conocemos apenas,todavía hace un calorcico de 30ºC a mediodía....A las moreras las están podando y los pocos árboles de los parques se les caerá la hoja más adelante....
Gracias por tu visita amiga.Ya te tengo en mi ventana desde hace una semana.
Besicos.

Larisa dijo...

Quien teme a la Noche es que no se conoce bien su propio árbol genealógico.

¿Dije ya alguna vez que adoro el Otoño?

Saludos sin maquillaje

labertolutxi dijo...

Yo también tiendo a la melancolía con el otoño

Anónimo dijo...

El otoño tiene ese poder de llevarnos a la melancolía, pero no deja de ser una estación bella que nos abraza cuando nos sentamos a ver una peli con una mantita sobre las piernas y comiendo chocolate ^_^

Buen domingo !

El tejón dijo...

Y que lejos quedó el verano.
Saludos.

juanjo dijo...

el otoño es nostalgico,pero tambien hermoso
A mi me encanta
Besos

Felipe Medina dijo...

Adoro el otoño aunque tu poema me ha dejado un poco triste.

Saludos

SOMMER dijo...

Sospecho, por lo que leo, querida Nieves, que no te gusta el otoño. Fíjate que a mi, me fascina...
Ojala pudieses ver el colorido que tiene el otoño aquí en Asturias. Francamente increible.
Muchos besos

trinidad dijo...

El otoño es tiempo de cambio y renovación. El comienzo de un nuevo ciclo, me gustan mucho el otoño y la primavera... y la luz intensa del verano y el viento fresco del invierno...¡uhy! me gusta todo. Me gusta la vida y también leer tus post. Besos preciosa.

JGV dijo...

¿Qué miras amor por la ventana?
-La lluvia, el viento,
el tiempo que pasa
¿Qué temes?
-Las noches que se alargan

El poema es buenísimo, pero me quedé pegado en esa estrofa. Es brillante. ¡No sabía que también eras poeta!
Acá estamos en primavera, así que ya sufrimos el invierno y el otoño jajaja.

Saludos Nieves, se te echaba de menos :)

Isabel Martínez Barquero dijo...

El otoño y la vuelta a nuestra concha, a nuestro fuero interno. Las horas de luz que disminuyen y los pensamientos que son conscientes del camino de vida recorrido.
Precioso el poema, Nieves. Me ha gustado mucho el tono coloquial en esas preguntas al ser amado, como si fuera una meditación compartida.
Un abrazo y gracias.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Miremos hacia dentro ahora.

Laura dijo...

Siento lo mismo cuando llegan estas fechas inciertas. Lo mismito. Y yo también lo temo.

Un abrazo con resquicios veraniegos.

prometeo dijo...

Es curioso lo que un mismo elemento puede provocar en diferentes personas. A mi el otoño me encanta. Será por estar tan cerca de Portugal y sentir un poco la saudade, que no sé definir lo que es, pero existe.

Alijodos dijo...

Un invierno frio para arroparnos y estar juntitos ahi calentitos...Un abrazo...

. dijo...

simplemente hermoso

un abrazo y
buen otoño :)

claudia

Anónimo dijo...

Bueno, también tiene su encanto.

Besos.

RAMPY dijo...

El otoño ha llegado en forma de retoño, que se llama TOÑO, Oh TOÑO.
y Toño, oh toño, no querrá que el invierno se convierta en un infierno.

Fuera de bromas, muy sinestésico.
Un besazo
Rampy

RAMPY dijo...

Quería decir muy "sinanestésico"

Margarita dijo...

Precioso, Nieves. Me ha gustado mucho esta conversación. Es meláncolica, sí, pero está cargada de sensibilidad y belleza. Hay mucho amor en ese coloquio, así que es triste pensar en el invierno inexorable que no perdona, cuando se ha vivido la primavera.

Siempre he admirado a los que hacéis poesía, porque es algo que yo encuentro complicado.

Un beso,

Margarita

Nieves LM dijo...

Hola corazones. Pues aunque os parezca mentira sí que me gusta el otoño. Viviendo en Sevilla, se agradece lo que para mí es el buen tiempo. Me gusta el otoño y el invierno y la primavera y el verano, no hay más, no?
Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por molestaros en leerme.
Ayyyy más quisiera yo ser poeta. No entiendo de rimas, ni de métricas, ni de ritmos. Esto sólo fue un ejercicio.
Comparando (por otra parte nada original) las estaciones con mi vida, estoy en el Otoño. Y eso es lo que me da miedo, lo cerquita que estoy del invierno. Un beso a todos de corazón.

Lola - Aprendiz dijo...

Importa transmitir el sentimiento y tu lo has logrado.
A mi también me asusta vivir biologicamente el otoño.
Beso

Dejame que te cuente dijo...

no asocieis el invierno y el otoño a algo negativo...
es tan necesario para la vida...como la noche lo es con respecto al dia...
digamos que es la noche estacional...
si somos capaces de disfrutar de la noche y de la belleza que alberga...
porque no hacer lo mismo con esta estacion?

ami me apacigua el alma el otoño...
con él llega mi descanso espiritual y fisico por motivos que no vienen al caso...


ojala todos pudierais verlo con mis ojos...

bonito post nieves...

un abrazo

Capitán dijo...

Me alegra que me hayas dejado descubrir tu blog, estupendo poema, no es fácil encontrar poemas tan buenos.